Imagen 1

Pintxos: consejos para ser un experto y no morir en el intento

¿Qué sería de nosotros sin los bares, las cañas y unos buenos pintxos? No nos engañemos, forma parte de nuestra cultura. Nuestra gastronomía es tan famosa en el mundo en parte gracias a esos pequeños bocados. ¿Quién iba a decir que una rodaja de pan podía combinarse de tantas maneras y dar origen a un auténtico arte?  Simples y tradicionales o elaborados e innovadores, son una delicia no solo para nosotros sino también para todo extranjero que quiera sentirse integrado.

Y ahí está el tema…el “Irse de Pintxos” también implica un manual de instrucciones propio. Tanto si eres un experimentado como un novato, lee con atención estas normas básicas para que la próxima vez que vengas a visitarnos las puedas aplicar:

– Recuerda que hay pintxos fríos o calientes, por lo que el primer paso es hacer un “estudio minucioso” de los pintxos que tenemos en la barra (normalmente los fríos) y los que te ofrecemos en nuestra carta.

– Una vez que lo tengas claro, puedes pedir los calientes…mientras esperas que te los sirvamos, empieza con los fríos (consejo: empieza con un par…¡ya luego tendrás tiempo de volver a por más!)

– Ubicación estratégica: lo habitual es que disfrutes de tus pintxos de pie, pero recuerda que en Quina Creu tenemos diferentes espacios. En cualquier caso, el secreto es que tengas un sitio donde poner tu caña o vino, así podrás comer tus pintxos más cómodo.

– Y una de las normas básicas en las que se sustenta este ritual y que sorprende mucho a los extranjeros cuando están de visita, la honestidad a la hora de pagar y decir cuántos pintxos hemos comido (¡Sí, sí…lo sabemos, todos tenemos la tentación!!  Jajaja)

Ahora solo queda que vengas y apliques estos consejos con nosotros. ¡Sabemos que no será tarea fácil decidirte entre tanta variedad que encontrarás en Quina Creu, pero esa es la idea…que vuelvas una y otra vez!

Por último, te dejamos algunos ejemplos de los pintxos que encontrarás en nuestra barra o en la carta (Para facilitarte la tarea a la hora de elegir): Bacalao con guacamole, Queso de cabra con mermelada de tomate o si tu paladar exige nuevos sabores te recomendamos el de sobrasada con queso de cabra, fresa y chocolate. Estos son solo algunos ejemplos, tienes que darte una vuelta por Quina para descubrir el resto.

¡Nos vemos pronto!

Besos, queridos…

Quina C.



'