Gin Tonic: una moda que llegó para quedarse

Cuántas discusiones, páginas escritas y horas habrán sido dedicadas a resolver un dilema que, en los últimos años, ha estado encima de la mesa (bueno, en este caso, encima de la barra). ¿Cuál es la receta del Gin-Tonic perfecto? ¿Quién nos iba a decir que pasaríamos horas discutiendo sobre el tema, cuando hace unos años esta era una bebida de señores mayores que disfrutaban de su copa tranquilamente en su hogar?

Pues bien, los tiempos cambian, lo antiguo se vuelve moda y, de repente, nos encontramos con que existe un mundo detrás de esta bebida llamada ginebra que, combinada con tónica, se ha convertido en uno de los cócteles más demandados. Si sois de los del grupo “yo ya bebía gin-tonic antes de que se pudiera de moda”, recordaréis que la oferta de marcas no era muy amplia y que, con suerte, se elegía entre unas 3 ó 4 diferentes. Eso ha cambiado mucho en los últimos años y existen diferentes clases, marcas y categorías.

Dejando de lado la polémica sobre si para preparar un buen gin-tonic solo es necesario ginebra, tónica, cítrico, hielo y una buena copa, tenemos que admitir que existen diferencias entre unas marcas y otras. Por lo que, si se trata de probar sabores nuevos, lo mejor es dejar de lado lo más tradicional y aprovechar las diferentes opciones.

Te damos solo unos ejemplos que podrás probar si vienes a Quina:

-Fifty Pounds con enebro y cáscara de limón

-Martin Miller con jengibre, enebro y cáscara de cítricos

-Gin Mare con romero, tomillo y albahaca

-London nº1 con physalis y cáscara de lima

-G´Vine con uva y albahaca

Es evidente, para gusto los colores…y para muestras, un botón. Tenemos más de 20 marcas esperándote, cada una con sus aromas y sabores. Tanto si eres un experto como si no, lo que está claro que descubrirás un mundo de posibilidades a la hora de combinarlas. ¿Por cuál empiezas?

Te esperamos, estamos dejando atrás el frío invierno, y empieza la época perfecta para disfrutar de copas entre amigos.

¡Nos vemos pronto!

Besos, queridos…

Quina C.



'